Recibe hasta $80,000 en compensación
Para quienes luchan contra la infertilidad o no pueden gestar por sí solas, una portadora gestacional puede hacer realidad su sueño de ser padres. Una portadora gestacional es una mujer que gesta un embarazo utilizando el óvulo y el esperma de los futuros padres (o de donantes), que se combinan en el laboratorio mediante fecundación in vitro (FIV) y cuyo embrión resultante se implanta en el útero de la portadora gestacional.
¿Cuáles son los requisitos físicos para ser portadora gestacional (madre de alquiler) en Ember?
- 21 – 40 años.
- IMC (índice de masa corporal) inferior a 32 (calcule su IMC).
- Embarazos anteriores a término.
- No fumadora y libre de drogas.
- Capacidad para superar una evaluación psicológica y un reconocimiento médico.
Conviértase en portadora gestacional en Ember
Descargue y rellene nuestra solicitud de portadora gestacional y envíela cumplimentada a través de nuestra página Contáctenos.
¿Cuál es la diferencia entre una portadora gestacional y una madre de alquiler tradicional?
Una “madre de alquiler” y “gestante” se utilizan indistintamente, pero la gestante es el método estándar y preferido de maternidad subrogada. He aquí las principales diferencias entre ambos métodos:
La gestación subrogada es una forma de reproducción asistida en la que una persona que da su consentimiento gesta un embarazo para los futuros padres. La portadora gestacional se queda embarazada mediante FIV con embriones creados a partir del óvulo de la madre y el esperma del padre (u óvulo o esperma de donante, pero no los óvulos de la portadora gestacional). El CG lleva el embarazo a término (gestación) y da a luz a un bebé para los futuros padres.
Todas las madres de alquiler del Centro de Fertilidad Envita son portadoras gestacionales.
Una madre de alquiler tradicional concibe utilizando el esperma del padre deseado (o de un donante de esperma) para fertilizar sus propios óvulos, generalmente mediante inseminación intrauterina (IIU) o FIV. En la maternidad subrogada tradicional, la madre de alquiler está biológicamente emparentada con el niño, pero la madre intencional no lo está genéticamente. Este método rara vez se utiliza en los tratamientos de fertilidad actuales.
¿La madre de alquiler gestante tiene algún parentesco con el bebé?
No. Dado que las células genéticas que forman el embrión (el óvulo y el espermatozoide) proceden de los padres intencionales (o de un donante que no sea la portadora gestacional), el bebé resultante no estará emparentado con la madre de alquiler. Véase la sección anterior.
¿Qué nombre figurará en el certificado de nacimiento?
Aunque se utilice una portadora gestacional, los nombres de los futuros padres serán los únicos que figuren en el certificado de nacimiento; el nombre de la portadora gestacional no aparecerá en el certificado.
En el estado de California, los padres intencionales presentan una orden previa al nacimiento (PBO, por sus siglas en inglés) en la que ordenan al hospital que incluya sus nombres en el certificado de nacimiento original, lo que significa que el certificado de nacimiento del niño será exactamente el mismo que si lo hubiera dado a luz la madre/padre biológico. Envita guía a nuestras portadoras gestacionales y futuros padres a lo largo del procedimiento, independientemente del lugar en el que vaya a tener lugar el parto.
¿Cómo recibiré la remuneración por ser portadora gestacional?
Durante el proceso de selección, la portadora gestacional (madre de alquiler) recibirá un paquete personalizado en el que se describen todas las ventajas que puede esperar como portadora gestacional, incluido el pago. Todos los pagos compensatorios se abonarán a través de un gestor de fondos en custodia especializado en gestación subrogada.
Los pagos se programan en hitos clave del proceso de gestación subrogada, como el inicio de la medicación, la transferencia de embriones, etc.
Más información sobre el proceso de gestación subrogada
¿Puedo seguir siendo portadora gestacional si me han ligado las trompas?
Sí. La “ligadura de trompas” sólo afecta a las trompas de Falopio y no interfiere con el útero, que es donde se gesta el embarazo. El embrión fecundado de los futuros padres se implanta directamente en el útero de la portadora gestacional. Dado que los óvulos de la portadora gestacional no se utilizarán para el embrión, las trompas de Falopio no intervienen en un embarazo de portadora gestacional.
¿Puedo llevar un DIU?
Aunque los DIU, o dispositivos intrauterinos, son un método anticonceptivo, Envita no exige la extracción de los DIU antes de iniciar el protocolo de FIV. Si la portadora gestacional tiene colocado un DIU, nuestros médicos pueden transferir el embrión al útero de la portadora gestacional para el embarazo sin retirar el DIU.
¿Es obligatoria la vacuna COVID-19?
¿Y las demás vacunas?
La vacunación de COVID-19 (vacuna inicial o de recuerdo) no es obligatoria para las portadoras gestacionales en Envita. Sin embargo, sí exigimos que las portadoras gestacionales estén al día en la vacunación contra la rubéola, la varicela y la hepatitis B antes de la transferencia embrionaria.
¿Tengo que dejar de dar el pecho antes de iniciar el proceso de gestación subrogada?
Sí. Los medicamentos que toma una portadora gestacional mientras se prepara para la FIV pueden pasar a su propio bebé a través de la leche materna.
Tuve una cesárea en un embarazo anterior: ¿Puedo seguir siendo portadora gestacional?
Sí. Una cesárea previa no impide a una mujer ser portadora gestacional.
¿Tienen que tener el mismo grupo sanguíneo la portadora gestacional (madre de alquiler) y la madre biológica?
No. Muchas madres y sus hijos biológicos tienen grupos sanguíneos diferentes, y el grupo sanguíneo de la portadora gestacional no tiene por qué coincidir con el de la madre o el padre para gestar con éxito el embrión y el embarazo.
Sin embargo, los médicos evalúan el factor Rh de la sangre de la portadora gestacional, que es el signo positivo o negativo que aparece junto al grupo sanguíneo (ejemplo: O positivo u O+). El factor Rh positivo es el preferido y también el más común. Tener un grupo sanguíneo con factor Rh negativo no descarta a una candidata a portadora gestacional, pero requiere una evaluación más exhaustiva.
Como portadora gestacional, ¿puedo elegir con qué familia quiero trabajar?
Sin duda. La gestante y los futuros padres trabajan en equipo para dar a luz a un bebé sano, por lo que es importante que todos los implicados sientan que pueden trabajar bien juntos.
La futura madre gestante y los futuros padres mantendrán una reunión inicial (normalmente a través de una videollamada por Internet) para que ambas partes puedan hacer preguntas, conocerse y ver si existe una conexión mutua positiva. Si ambas partes encajan, les asesoraremos sobre los pasos a seguir.
¿Y si vivo fuera de California?
¿Estarán cubiertos mis gastos de viaje?
Por supuesto que sí. Los futuros padres son responsables de cubrir todos los gastos de viaje de la portadora gestacional, incluida la gasolina, el aparcamiento, los billetes de avión y los hoteles. Todos los gastos de viaje cubiertos figurarán en su paquete de prestaciones.
¿Cómo puedo saber si estoy médicamente capacitada para ser madre de alquiler?
El primer paso es revisar su historial médico, incluidos los registros de embarazos y partos anteriores. Si todo parece correcto, concertará una cita con el médico para someterse a más pruebas, que suelen incluir análisis de sangre y ecografías. Aproximadamente dos semanas después, se le notificará si ha sido aprobada, aprobada condicionalmente o rechazada.
¿Es dolorosa la transferencia de embriones? ¿Requiere reposo en cama?
El procedimiento de transferencia de embriones consiste en utilizar un catéter que contiene los embriones descongelados de los futuros padres para colocar el embrión en la cavidad uterina de la portadora gestacional a través del cuello uterino (abertura del útero). La transferencia embrionaria puede producir molestias mínimas o nulas, y en ocasiones un escaso sangrado vaginal, pero no requiere anestesia.
Por lo general, Envita le recomendará reposo en cama durante un día después de la transferencia embrionaria, pero no más.
¿Cómo puedo asegurarme de que el embrión transferido a mi útero está libre de enfermedades transmisibles?
Ember sigue todas las directrices de la FDA, que se toma muy en serio el control de las enfermedades infecciosas. La FDA se toma muy en serio el control de las enfermedades infecciosas y exige que tanto el óvulo como el espermatozoide se sometan a un cribado de enfermedades infecciosas según los criterios aprobados por la FDA. El cribado de enfermedades incluye hepatitis B, hepatitis C, VIH, clamidia, gonorrea, sífilis, virus del Nilo Occidental y citomegalovirus (CMV).
Además, evaluamos tanto el óvulo como el esperma mediante un cuestionario de alto riesgo y la evaluación física de las muestras por parte del laboratorio Envita. Los donantes de tejido o los futuros padres que no superen el cribado no podrán utilizar el tejido para crear un embarazo de portadora gestacional.
¿Cuándo sabré si la transferencia de embriones ha tenido éxito (confirmar el embarazo)?
Aproximadamente 10 días después de la transferencia embrionaria, Ember le hará un análisis de sangre para detectar la presencia de gonadotropina coriónica humana (HCG); si es positivo, significa que está embarazada. Transcurridas otras dos o tres semanas, el médico realizará la primera ecografía para detectar los latidos del feto. Si se detecta latido, significa que se trata de un embarazo viable y con probabilidades de dar lugar a un nacido vivo.
¿Puedo ver al bebé después del parto?
Depende del acuerdo con la gestante. Esta es una de las muchas cosas que se deciden de antemano con los futuros padres; el acuerdo debe incluir una discusión sobre el contacto justo después del nacimiento y a medida que el niño crece. Algunos futuros padres prefieren mantener el contacto con la madre gestante durante toda la vida del niño, mientras que otros optan por no hacerlo, sobre todo si viven fuera de Estados Unidos.
Como portadora gestacional, ¿tengo que amamantar al recién nacido?
No, a menos que los futuros padres lo soliciten y la gestante esté de acuerdo, en cuyo caso ambas partes pueden trabajar juntas para crear un plan de lactancia.
¿Puedo tener gemelos?
Normalmente no. Según las normas actuales, la mayoría de los médicos de FIV no transfieren más de un embrión durante la FIV (incluidas las portadoras gestacionales) debido al mayor riesgo que supone para la embarazada y los bebés gestar más de un bebé durante el embarazo. Aunque hay algunas situaciones excepcionales en las que una portadora gestacional y los futuros padres pueden acordar mutuamente la transferencia de múltiples embriones (o en raras ocasiones un solo embrión se convierte en gemelos), la portadora gestacional tiene derecho a negarse a ser portadora de gemelos. Si gesta gemelos, los futuros padres pagarán una compensación adicional.
Conviértete en portadora gestacional en Ember
¿Quieres saber más? Llama al 949-Mom-Baby (949-666-2229) y pregunta por Cindy.
¿Qué tengo que hacer en el primer trimestre como portadora gestacional?
Al igual que en un embarazo normal, tendrá que tomar vitaminas prenatales, visitar a su obstetra, hacerse análisis de sangre y ecografías rutinarias y, si es necesario, someterse a una prueba prenatal no invasiva para detectar anomalías genéticas alrededor de la semana 11. Además, tendrá que seguir tomando los medicamentos de estradiol y progesterona recetados por el médico de la FIV.
Además, deberá seguir tomando los medicamentos de estradiol y progesterona que le recete el médico de la FIV.
¿Estaremos protegidos mi familia y yo en caso de accidente durante el embarazo?
Sí. Los futuros padres deben contratar un seguro médico para la portadora gestacional que cubra todas las visitas al obstetra, las visitas al hospital, los medicamentos y todos los gastos médicos relacionados. También se exige un seguro de vida.
Además, se le asignará un abogado, pagado por los futuros padres, para que trabaje con usted en defensa de sus intereses.
¿Puedo trabajar durante el proceso de gestación subrogada?
Sí. La mayoría de las portadoras gestacionales siguen yendo a trabajar con normalidad, a menos que el médico exija reposo en casa debido a un posible riesgo o complicación durante el embarazo. Si ese es el caso, los futuros padres suelen pagar una compensación extra para cubrir la pérdida de salario.